Bienvenidos

alcaldeLozoya se asienta entre las falda del Puerto de Navafría y el embalse de Pinilla, creándose un enclave único que nadie debería perderse.

El municipio es un lugar de parada obligada por su paisaje, su naturaleza, su arquitectura y la buena acogida de sus gentes.

El nombre de Lozoya lo identificamos desde tiempos inmemoriales con agua.  El río, que da nombre al pueblo, se convierte al paso por el término municipal en el embalse de Pinilla, pero al que nutren con generosidad los arroyos de la Fuensanta, del Navarejo o del Villar.

Su flora y fauna son ricas y variadas.

El núcleo urbano conserva importantes ejemplos de arquitectura tradicional, muy ligada al modo de vida de sus pobladores.

El desarrollo del turismo rural en la zona ha supuesto un verdadero impulso para la recuperación y el crecimiento de nuestro municipio y podemos ofertar a nuestros visitantes una gran variedad de alojamientos rurales, restaurantes, actividades de tiempo libre, resaltando la recién iniciada actividad de navegación en piragua en el embalse y la pista de sky nórdico en el puerto de Navafría.

Un saludo

José Manuel Jiménez Serna
Alcalde-Presidente

escudo