Información sobre el bono social: electricidad, telefonía y agua

El Bono Social es un descuento aplicado a determinados colectivos considerados consumidores vulnerables. Este descuento varía según la situación de cada abonado, el descuento aplicado es de un 25% hasta un 40% sobre la factura total. Este porcentaje, dependiendo de diversas situaciones más como el riesgo de exclusión social, puede ser aún mayor. Por motivos del Covid-19 el Gobierno realizará una prórroga de dicha subvención como medida dentro del Plan de Actuación.

  • Hay que ser titular del suministro eléctrico contratado en la residencia habitual.
  • Tener contratado el PVPC, es decir, el Precio Voluntario para el Pequeño Consumidor.
  • Ser considerado consumidor vulnerables o vulnerable severo (familia numerosa o monoparental, pensionista, víctima del terrorismo o de la violencia de género, un miembro de la unidad familiar con discapacidad igual o mayor al 33%, etc).
  • No superar el consumo máximo de 345 kWh mensual y el 4.140 kWh anual.

Para más información sobre ésta y otras ayudas:

Bono social – https://www.companias-de-luz.com/el-bono-social/
Bono social telefónico – https://www.zona-internet.com/bono-social-telefonico/
Bono social del agua – https://www.serviciosluz.com/el-bono-social-del-agua-2020/

Ofertas de empleo

Desde la Consejería de Políticas Sociales, Familias, Igualdad y Natalidad, nos informan que necesitan urgentemente reforzar el personal especializado para atender a las personas mayores: Gerocultores/as, Trabajadores/as Sociales, Auxiliares de atención a la discapacidad, diplomados/as en Enfermería, personal de limpieza y personal de cocina.

Trabajarán con contrato y dotados/as de E.P.I.

Las personas interesadas deberán ponerse en contacto a través del e-mail:  mrc209@madrid.org

Club virtual de lectura

Para facilitar el acceso a la lectura compartida entre la población de la Comunidad de Madrid, se han ampliado los clubes virtuales de eBiblioMadrid durante el estado de alarma.

Puedes acceder a ellos desde este enlace.

Sierra Norte: Acción CV19

En la Sierra Norte de Madrid hemos montado una plataforma de acción social, voluntaria y colaborativa donde todos los vecinos pueden sumarse y colaborar.

Puedes colaborar y ponerte en contacto con esta iniciativa desde su página web.

Recopilatorio de recursos culturales

La FEMP ha elaborado un recopilatorio de fuentes de recursos culturales on-line, destinado a dar a conocer a los Gobiernos Locales el extenso abanico de recursos culturales con el que hacer más llevaderos los días de confinamiento decretados a consecuencia de la crisis del COVID-19.

Este recopilatorio, a cuya presentación se puede acceder con un click en este enlace, conduce a fuentes de recursos para leer, ver y experimentar. La oferta es literaria, teatral, musical, cinematográfica, televisiva, museística… opciones diversas para preferencias diversas.

Información y consejos para mayores

Desde la Mancomunidad de Servicios Sociales Sierra Norte ofrecen recomendaciones para las personas mayores durante el confinamiento y ponen a disposición un número de teléfono gratuito (652 63 18 53) destinado a resolver las posibles dudas y aliviar la soledad de estos días.

Puedes descargar los consejos de salud desde aquí.

También, la Policía Nacional nos recuerda una serie de consejos a seguir en nuestras casas para mantenernos seguros en el periodo de confinamiento. Puedes acceder a estos consejos desde aquí.