Programa CERES

El objetivo fundamental de los talleres enmarcados dentro del Programa CERES es que las personas participantes en los mismos tengan los conocimientos teóricos y las habilidades metodológicas para capacitar en alfabetización digital a mujeres rurales de diferentes ámbitos y sectores, desde una metodología participativa con enfoque de género.

Se trata de un taller on-line, con una duración de 100 horas, que combina elementos relacionados con la metodología participativa y elementos TIC, abordándolos desde un aspecto eminentemente práctico y con un enfoque de género.

El taller se estructura en 15 sesiones: 2 sesiones presenciales (al inicio y al final del mismo), que podrán realizarse en modalidad física o virtual y 13 sesiones on-line.

Descarga el Programa y el cartel o solicita más información info.programaceres@tragsa.es

Horarios de apertura del Consultorio de Lozoya

El consultorio abrirá el Jueves Santo y el Viernes Santo con el horario habitual de otros días de 10:00 a 11:30 por el cumplimiento de la resolución de la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid.

El teléfono del consultorio es el 91 869 30 74

Información sobre el bono social: electricidad, telefonía y agua

El Bono Social es un descuento aplicado a determinados colectivos considerados consumidores vulnerables. Este descuento varía según la situación de cada abonado, el descuento aplicado es de un 25% hasta un 40% sobre la factura total. Este porcentaje, dependiendo de diversas situaciones más como el riesgo de exclusión social, puede ser aún mayor. Por motivos del Covid-19 el Gobierno realizará una prórroga de dicha subvención como medida dentro del Plan de Actuación.

  • Hay que ser titular del suministro eléctrico contratado en la residencia habitual.
  • Tener contratado el PVPC, es decir, el Precio Voluntario para el Pequeño Consumidor.
  • Ser considerado consumidor vulnerables o vulnerable severo (familia numerosa o monoparental, pensionista, víctima del terrorismo o de la violencia de género, un miembro de la unidad familiar con discapacidad igual o mayor al 33%, etc).
  • No superar el consumo máximo de 345 kWh mensual y el 4.140 kWh anual.

Para más información sobre ésta y otras ayudas:

Bono social – https://www.companias-de-luz.com/el-bono-social/
Bono social telefónico – https://www.zona-internet.com/bono-social-telefonico/
Bono social del agua – https://www.serviciosluz.com/el-bono-social-del-agua-2020/

Ofertas de empleo

Desde la Consejería de Políticas Sociales, Familias, Igualdad y Natalidad, nos informan que necesitan urgentemente reforzar el personal especializado para atender a las personas mayores: Gerocultores/as, Trabajadores/as Sociales, Auxiliares de atención a la discapacidad, diplomados/as en Enfermería, personal de limpieza y personal de cocina.

Trabajarán con contrato y dotados/as de E.P.I.

Las personas interesadas deberán ponerse en contacto a través del e-mail:  mrc209@madrid.org

Club virtual de lectura

Para facilitar el acceso a la lectura compartida entre la población de la Comunidad de Madrid, se han ampliado los clubes virtuales de eBiblioMadrid durante el estado de alarma.

Puedes acceder a ellos desde este enlace.

Sierra Norte: Acción CV19

En la Sierra Norte de Madrid hemos montado una plataforma de acción social, voluntaria y colaborativa donde todos los vecinos pueden sumarse y colaborar.

Puedes colaborar y ponerte en contacto con esta iniciativa desde su página web.

Recopilatorio de recursos culturales

La FEMP ha elaborado un recopilatorio de fuentes de recursos culturales on-line, destinado a dar a conocer a los Gobiernos Locales el extenso abanico de recursos culturales con el que hacer más llevaderos los días de confinamiento decretados a consecuencia de la crisis del COVID-19.

Este recopilatorio, a cuya presentación se puede acceder con un click en este enlace, conduce a fuentes de recursos para leer, ver y experimentar. La oferta es literaria, teatral, musical, cinematográfica, televisiva, museística… opciones diversas para preferencias diversas.